lunes, 1 de octubre de 2018

Práctica #5: Programa Proyecto + Display


#include <LiquidCrystal.h>LiquidCrystal lcd(12,11, 5, 4, 3, 2);//RS,E,D4,D5,D6,D7
void setup()    {       lcd.begin(16, 2);           // Fijamos el numero de caracteres y filas       lcd.print("Sistema de riego automatico");  // Aqi va el mensaje   }
void loop()   {       lcd.setCursor(0, 1);    // Ponte en la line 1, posicion 6       String s = "Aqui mostrar el nivel de humedad" ;       lcd.print(s) ;       delay(5000);       lcd.setCursor(0, 1);    // Ponte en la line 1, posicion 6       s = "los mecanicos ;v" ;       lcd.clear();       lcd.print(s) ;       delay(5000); 

{  int humedad = analogRead (sensorPin);  lod. setCursor (0,1);  lod. print (humedad);  if (humedad < 500)  {    digitalWrite (pinRele, HIGH);    lcd.setCursor (7,1);    lcd.print ( "Encendido" )  }  else 

  {    digitalWrite (pinRele,HIGH);    lcd.setCursor(7,1)    lcd.print ("Encendido")  }
  else 
  }   digitalWrite(pinRele, LOW);   lcd.setCursor (7,1)   lcd.print ("Apagado");
  }  delay (1000);

-Lo que hicimos en esta clase fue aprender a realizar esta practica que nos ayudara con nuestros componentes electronicos, para que estos puedan funcionar adecuadamente según lo mencionado, la miss nos dio las indicaciones para seguirlas y poder copiarlas en el programa de arduino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puente H L298N

¿Qué es y para qué sirve un puente h? Permite controlar la velocidad y dirección de motores de una cierta potencia, de manera muy senc...